»

ago 13

Imprimir esta Entrada

Carne o hueso, tú eliges

1376474162_extras_portada_1

50 años del calendario Pirelli.

Hoy he visto en un periódico un artículo sobre la celebración del cincuenta aniversario del calendario Pirelli. Aquel en el que cada año se reunían  las modelos más laureadas de la pasarela, para hacer babear al personal,  y que representaba un sinónimo de éxito internacional.

Pero parándome un poco a mirar, y por qué no decirlo, a pensar, me doy cuenta de que el concepto de modelo va desapareciendo como lo conocíamos, cayendo de forma estrepitosa en el pozo de los retoques y la delgadez. Antaño, una modelo era una mujer atractiva en general, deseada por los hombres en particular, y que dejaba tras su paso un perfume de curvas perfectas y cabellos soñados. Curvas perfectas….¿dónde están? Porque ya ni siquiera las hay imperfectas.

Yo no sé qué requisitos serán los adecuados para ser modelo, pero cada vez más, estoy seguro, de que se alejan por completo de lo que llamamos ser mujer. Personalmente, a mi no me interesa una mujer a la que le quepa cualquier vestido, prefiero una a la que el vestido que le quepa le quede de escándalo. Quiero una mujer a la que achuchar cuando hagamos el amor, y no con la que asustarme por partirle el fémur si aprieto demasiado. No me atraen las mujeres modelo, y quiero que vuelvan las modelos mujeres, las de siempre. Qué ocurrió con aquellos escotes, con aquellos muslos rígidos que hipnotizaban. No lo sé, quizá se perdieron a medida que el fabricante de ropa prefería utilizar la mitad de tela obteniendo el doble de ganancia.

Pero lo que me escandaliza realmente, es que estas modelos sirven de ejemplo a nuestras adolescentes influenciadas a todas horas por unos medios taladradores. Y no se paren a pensar en aquellas que tiene fijaciones por estar delgadas, que también, fijense en aquellas que sin estar delgadas asumen un complejo que ha nacido por culpa de estos listillos de las tallas. Un complejo que no debería existir, y que afecta a mujeres “normales”, a esas que me gustan a mi.

Acerca del autor

Manuel Prados

Enlace permanente a este artículo: http://www.manuelprados.es/hello-world/

1 comentario

  1. Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Los comentarios han sido desactivados.