«

»

sep 09

Imprimir esta Entrada

Si yo fuera del COI

Olympic_flag

Madrid 2020, ¿Fracaso o lógica?

     Otro año que nuestro país se queda sin sus olimpiadas. Otra decepción después de saborear de nuevo la miel en los labios. ¿Y ahora qué? Pues como buenos españolitos le echamos la culpa al de enfrente en vez de mirarnos la suciedad de nuestro propio ombligo. Resulta que los miembros del COI son unos vendidos, que se mueven por decisiones económicas y de interés, y que lo poíticamente correcto para ellos quizá no sea lo mejor para el resto del mundo. Puede ser, que en parte, sea cierto. Porque chanchullos hay, en todas las organizaciones, y con cuanto más poder cuento, más influencia ejerzo (como cualquier sindicato español, pongamos como ejemplo).

     Pero no nos vayamos de rositas a nuestra casa como la víctima perseguida y perfecta. Yo me imagino a cualquier miembro del COI, escogido al azar, tampoco importa demasiado, que tiene que tomar una decisión que implica una responsabilidad como la de adjudicar los juegos olímpicos a una ciudad. Entonces me lo imagino almorzando, en su tiempo de descanso, deliberando en su cabeza supuestamente justa. Y está viendo las noticias. Y resulta que en España hay un caso de dopaje deportivo sin precedentes. En un deporte como el ciclismo, ejemplo de los ejemplos de un deporte honesto y sacrificado. Pero continúa comiendo, y la siguiente noticia va de un tal Bárcenas, con una especie de lista de políticos que han ganado sobresueldos en dinero negro. Está con el segundo plato, y las noticias siguen. Ahora tratan sobre un caso de supuestos ERES, algo que tampoco entiende demasiado, pero que implica que altos cargos de la administración sean imputados por irregularidades de documentos y maletines. El miembro del COI ya empieza a pensar, las noticias han llamado su atención. Después de todo, España es una de las candidatas y es conveniente estar seguro. Comienza el postre, en el mismo momento en el que se habla de la posible condena que se le puede imponer a un miembro de la mismísima familia real española por fraude y blanqueo de capital. Y cae en la cuenta de que ese miembro de la familia real es cuñado del Príncipe Felipe, el cual ha participado en persona en eventos deportivos internacionales de vela.

     Este miembro del COI termina de comer. Y lo que ha visto en televisión quizá le ha hecho cambiar la decisión, o no, tampoco lo sabremos. Pero a la hora de pedir el café, escucha de casualidad a la alcaldesa de la ciudad candidata haciendo un discurso en inglés. Y es entonces cuando se le saltan las lágrimas.

     Íbamos de sobrados, estábamos poniendo el cartel de los juegos por todas las calles de Madrid, sin caer en la cuenta de que lo malo de España es que está repleta de políticos españoles. Esa es nuestra ruina. Si encima, algún deportista de los nuestros, no diré el nombre pero sí que mide más de dos metros y es de Madrid, declara que “los deportistas españoles somos mejores que los demás y nos merecemos unas olimpiadas”, entonces el miembro del COI, que está con el pacharán, te hace una peineta de grande como el estadio. Hemos pecado de todo, menos de realismo.

     Si yo fuera miembro del COI, y tuviera la opción de elegir a Tokio, donde la crisis económica no es tanta crisis, donde la corrupción política casi no existe, y donde no hay casos de dopaje, amigo, la llevas clara.

     Por suerte, todo ese dinero que se pensaba invertir en la olimpidas ahora podrá utilizarse para otras cosas más importantes, como la sanidad o la educación, porque ahora quedará libre, ¿no? Quizá los políticos no piensen lo mismo, seguramente.

Acerca del autor

Manuel Prados

Enlace permanente a este artículo: http://www.manuelprados.es/si-yo-fuera-del-coi/

2 comentarios

  1. María José

    Toda la razón del mundo, yo también hubiera escogido Tokio…Lo malo es que no creo en la “buena utilidad” que se le va a dar al dinero ahorrado.. y el dinero que ya se ha gastado en publicidad para las olimpiadas(que es mucho) ya no volverá… Por otro lado, muy buenos todos tus artículos!! Saludos!!

    1. Manuel Prados

      Muchas gracias por tu comentario. Ultimamente tengo el blog abandonado (mas que me pese, jejej)pero espero retomarlo en breve. Saludosss!!!

Los comentarios han sido desactivados.